Los mejores detectores de metales submarinos

En esta guía de compra, veremos los mejores detectores de metales submarinos.
A continuación tienes mi lista de los mejores detectores de metales bajo el agua para buceo y búsqueda en aguas poco profundas.

Ya sea que esté planeando busquedas en la playa, en el mar o en un río, la búsqueda de tesoros escondidos bajo el agua agrega una dimensión completamente nueva a la detección de metales.

Sin embargo, es vital tener una comprensión clara de los diversos detectores impermeables y sumergibles en el mercado. Los detectores subacuáticos no son baratos, ni son fáciles de usar, por lo que comprar la máquina incorrecta puede resultar caro . Muchos de los mejores detectores de metales tampoco son adecuados para la búsqueda submarina.

¿Dónde usarás el detector?

Antes de poder elegir un detector subacuático, debes tener claro dónde lo vas a usar.

Cuando las personas hablan de detectores de metales a prueba de agua, pueden significar varias cosas diferentes:

  • Un detector con una bobina resistente al agua que se puede usar en aguas poco profundas pero no se puede sumergir (la mayoría de los detectores terrestres entran en esta categoría). Estos detectores a veces se describen como resistentes al agua o a la intemperie.
  • Un detector con una bobina resistente al agua y una caja de control que puede sumergirse completamente pero solo a poca profundidad (como el Garrett AT Pro). Estos son excelentes para buscar en lagos o en playas, pero no son adecuados para el buceo.
  • Un detector con una bobina resistente al agua y una caja de control que puede sumergirse completamente y también es adecuado para el buceo. Estos modelos se pueden usar a profundidades de hasta 200 ‘o más.

Para facilitar la decisión sobre el tipo de detector que necesitas, aquí tienes un resumen rápido de lo que podrías necesitar.

¿Quieres un detector de tierra con la opción de buscar en orillas de ríos poco profundos? Si es así, una bobina resistente al agua puede ser todo lo que necesites, siempre que tengas mucho cuidado de no mojar la caja de control.

¿Quieres buscar en arroyos, ríos, lagos o en la orilla? En esta situación, un detector totalmente sumergible es importante, ya que nunca se sabe cuándo una gran ola o una caída inesperada podrían sumergir la caja de control.

¿Quieres un detector para la caza de agua salada? Si es así, visite mi página de detectores de playa para ver modelos que pueden manejar agua salada.

¿O quieres bucear con tu detector ? En este caso, es esencial un detector totalmente sumergible con una clasificación de alta profundidad. Las alertas vibratorias también pueden ser de utilidad.

También debes considerar si deseas que el detector también sea efectivo en tierra, o si solo lo deseas para la detección submarina.

¿Debes comprar un detector de inducción de pulso o VLF?

La profundidad del agua es solo una parte de la ecuación. También debes tener en cuenta la mineralización y otras condiciones del terreno de búsqueda elegido, ya que esto afecta el tipo de detector de metales que necesita.

Hay dos categorías amplias de detectores de metales: frecuencia muy baja (VLF) e inducción de pulso (PI) .

Como regla general , los detectores de inducción de pulso son la mejor opción para la búsqueda en agua salada, como las playas o el buceo. Esto se debe a que no se ven afectados por los altos niveles de mineralización que se encuentran en la arena húmeda. También proporcionan una excelente sensibilidad a metales valiosos y una gran profundidad. Un inconveniente es que no proporcionan discriminación, por lo que deberás cavar más objetivos no deseados.

Los detectores de VLF son a menudo una alternativa más barata al PI que son menos especializados. Tienen una sensibilidad decente a las joyas y las monedas, pero luchan por «ver» en el suelo con una fuerte mineralización. Esto significa que son menos adecuados para la búsqueda en agua salada, pero a menudo son excelentes tanto para ubicaciones terrestres como de agua dulce.

Si bien es cierto que los mejores modelos VLF tienen balance de tierra manual, ajuste de sensibilidad y otras configuraciones para minimizar los efectos de condiciones difíciles, no pueden igualar las máquinas PI cuando se trata de ignorar la mineralización. En el lado positivo, los detectores VLF pueden discriminar objetivos basura, por lo que perderá menos tiempo.

Además del tipo de detector y sus capacidades impermeables, hay otros factores a considerar. Estos incluyen su presupuesto , nivel de experiencia y qué accesorios necesita. Asegúrese de presupuestar para herramientas y cucharadas de excavación adicionales, ya que pueden aumentar el costo total.

4 mejores detectores de metales submarinos y comparación

Los mejores detectores sumergibles para la búsqueda en aguas poco profundas

Si está buscando un detector a prueba de agua para la caza en aguas poco profundas, el Garrett AT Pro y el Garrett ATX son mis mejores opciones. Ambos son completamente sumergibles a una profundidad de 3 metros y proporcionan un excelente rendimiento.

Sin embargo, no dejes que los nombres similares te engañen: estos son detectores muy diferentes. Asegúrate de leer las mini reseñas a continuación para averiguar cuál es el mejor para tus necesidades.

Detector de metales Garrett AT Pro

detector de metales sumergible garrett at pro

Uno de mis detectores de metales VLF de rango medio favorito es el Garrett AT Pro. Es un gran todoterreno perfecto para cazar monedas, joyas y reliquias, además es totalmente sumergible hasta 3 metros .

Empecemos con lo básico. El AT Pro es un detector VLF versátil que está diseñado para manejar casi cualquier tipo de búsqueda (a excepción del buceo). Es ideal para detectar pequeñas monedas o joyas, debido a la frecuencia de operación de 15 kHz, mientras que el balance de tierra manual y el rápido tiempo de recuperación lo hacen adecuado para la mayoría de los entornos.

Garrett ha incluido dos modos con el AT Pro: «Pro» y Estándar. El modo «Pro» proporciona comentarios de audio más detallados, incluida la profundidad estimada y el tamaño del objetivo, mientras que el «Estándar» simplifica las señales de audio, lo que es útil para los principiantes. Otras características incluyen un indicador electrónico, modos de búsqueda personalizados, discriminación de muesca y un indicador de profundidad del objetivo.

Como detector VLF, el AT Pro es más propenso a buscar en agua salada que los modelos PI. Sin embargo, el equilibrio manual del suelo y la discriminación de muesca significa que todavía puede hacer un trabajo decente en agua salada, además es mucho más adecuado para la búsqueda en tierra seca que un detector de PI.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes para el AT Pro. No hay un verdadero modo totalmente metálico, aunque el modo de búsqueda «Cero» proporciona un rendimiento similar. Tampoco viene con auriculares impermeables; deberás comprarlos por separado.

Aun así, si está buscando un único detector de metales para la búsqueda en el agua y la tierra, el AT Pro es uno de los mejores del mercado . Es un detector resistente que se puede usar en casi cualquier lugar con excelentes resultados. El rápido tiempo de respuesta, la amplia gama de configuraciones ajustables y el diseño a prueba de agua lo convierten en una excelente opción para la detección de aguas poco profundas.

VER PRECIO

Detector de metales Garrett ATX

detector de metales sumergible garrett atx

El Garrett ATX (que no debe confundirse con el AT Max) es un costoso detector de inducción de pulso diseñado para condiciones extremas, incluidos los ambientes de agua salada . Con su diseño duradero, bobina DD y una increíble profundidad de búsqueda, es un fantástico detector submarino que también proporciona una gran sensibilidad para un modelo PI.

Hay dos paquetes ATX. El paquete estándar incluye una bobina DD de 10 «x12», que proporciona una gran profundidad y sensibilidad para artículos pequeños. Si busca aún más profundidad al buscar artículos más grandes, los paquetes Deepseeker incluyen una bobina de búsqueda mono Deepseeker de 20 «.

Al igual que el AT Pro, el ATX es resistente al agua hasta una profundidad de 3 metros . Esto lo hace adecuado para la caza en aguas poco profundas, pero no para el buceo.

La tecnología de inducción de pulso ignora la mineralización del suelo, por lo que es perfecta para cazar en agua salada o en el suelo con una fuerte mineralización. Otras características incluyen modos sin y con movimiento, balance de tierra manual, indicador de señal LED y Iron Check.

A pesar de tener una variedad de configuraciones, el ATX es fácil de usar y no tomará mucho tiempo aprender . También es completamente plegable, lo cual es importante si vas a viajar con el detector.

El mayor inconveniente del Garrett ATX es el precio. Esta es una máquina cara, aunque justifica el precio con un diseño duradero, tecnología de inducción de pulso y una gran bobina de búsqueda. También es pesado y no viene con auriculares impermeables.

A pesar de estos problemas, el Garrett ATX es una gran opción para la búsqueda submarina. Proporciona una excelente profundidad y sensibilidad tanto en agua salada como en agua dulce, además es muy duradero y será tu compañero de búsquedas durante mucho tiempo.

Los mejores detectores para bucear

Si necesitas un detector de metales para el buceo, es importante tener en cuenta qué tan profundo es probable que bucees. Los detectores de metales tienen una clasificación de profundidad, así que verifica que el modelo sea adecuado antes de comprar. Bucear por debajo de esta profundidad podría dañar permanentemente la máquina.

Con eso en mente, aquí hay tres de los mejores detectores de metales para buceo que se pueden usar al menos a 60 metros debajo de la superficie.

Detector de metales Garrett Sea Hunter MkII

detector de metales buceo Garrett Sea Hunter Mkll

Si estás buscando un detector de inducción de pulso para el buceo, el Garrett Sea Hunter MkII es mi mejor opción. Tiene una profundidad de operación de hasta 60 metros, incluye auriculares sumergibles y proporciona una excelente sensibilidad.

Mencioné anteriormente que los detectores de PI no pueden discriminar, y eso suele ser cierto. Sin embargo, Garrett ha incluido su modo patentado de eliminación discreta de basura con el Sea Hunter Mark II, que proporciona un nivel de discriminación que generalmente no se encuentra en los detectores de PI. Esto significa que pasará menos tiempo cavando objetivos no buscados.

Además de la función de discriminación, el Sea Hunter Mark II viene con varios modos de búsqueda, incluyendo Non Motion All Metal y Standard PI Discrimination. También hay configuraciones para la eliminación y el umbral de audio.

Garrett también ha diseñado el Sea Hunter para que sea adecuado tanto para la búsqueda en la playa como para el buceo. Para lograr esto, el detector se puede usar con vástagos largos y cortos y viene con correas para trajes húmedos.

Sin embargo, hay algunas desventajas. No hay un modo preciso, por ejemplo, que pueda dificultar la obtención de una ubicación de destino precisa. El detector tampoco proporciona identificación visual.

Aun así, el Sea Hunter MkII ofrece una excelente relación calidad-precio si deseas un detector de metales para el buceo. La función de discriminación también es una ventaja, ya que no es una opción que la mayoría de los detectores de inducción de pulso pueden proporcionar.

VER PRECIO

Detector de metales FISHER 1280X Aquanaut

detector de metales fisher 1280-x aquanaut

Si tus inmersiones pueden profundizar más de 60 metros, el Fisher 1280-X Aquanaut es una gran alternativa al Sand Shark y Sea Hunter. También puede durar hasta 75 horas con una sola carga, que es mucho más que la mayoría de los detectores y útil en viajes más largos.

A diferencia de los otros modelos en la sección de «buceo», el Aquanaut es un detector VLF con una frecuencia baja de 2.4kHz. Es más susceptible a la interferencia de la arena húmeda, pero tiene un equilibrio manual del suelo y discriminación para contrarrestar la basura y la mineralización.

Una nota interesante sobre el 1280-X es que los circuitos están diseñados para ignorar los elementos pequeños de basura. La baja frecuencia también proporciona una mayor profundidad en comparación con los modelos VLF de mayor frecuencia. Otras características incluyen una montura de cinturón, auriculares impermeables y ajuste de sensibilidad.

Si está buscando un detector VLF subacuático que no cueste una fortuna, el 1280-X es uno a considerar. La profundidad máxima de 75 metros hace de este detector el ideal para bucear, mientras que el ajuste de sensibilidad, el equilibrio manual del suelo y la configuración de discriminación le permiten ajustar el rendimiento tanto para ambientes de agua salada como de agua dulce.

VER PRECIO

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Oscar Rodríguez Rodríguez .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Grupo Loading Systems S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies